Recientemente, la empresa tecnológica de origen sevillano, SOLTEL, ha sido adjudicataria para el servicio de provisión de switches de fibra destinados a los sistemas de información de la Agencia Andaluza de la Energía. Este acuerdo busca mejorar la infraestructura tecnológica de la Agencia, garantizando un funcionamiento eficiente y seguro de sus sistemas de almacenamiento de datos.

 

Situación actual y objetivos de la Agencia Andaluza de Energía

Actualmente, la Agencia opera con una serie de equipos para el almacenamiento de datos, con diferentes niveles de hardware según el tipo de información. Estos almacenamientos de datos disponen de interfaces FC y son interconectados a su vez con los servidores que utilizan este almacenamiento como base del servicio que proporcionan.

Esta adjudicación implica suministrar switches de fibra para equipar los sistemas de información de la Agencia Andaluza de la Energía. SOLTEL también se encargará de configurar los equipos para su puesta en marcha.

 

Alcance y condiciones de esta adjudicación

Para la buena praxis, la Agencia establece una serie de especificaciones técnicas que se detallan a lo largo del contrato. Éstas serán de vital importancia y serán satisfechas en su totalidad o mediante equivalentes superiores por el excelente servicio de Soltel.

Referido al hardware y software base, se establecen requisitos mínimos para el material a suministrar, garantizando un estándar de calidad. Por esto último, se incluyen especificaciones sobre garantía, soporte y mantenimiento de los equipos.

Así, Soltel, proporcionará dos nuevos switches de FC que contarán un valor igual o superior de las características detalladas en el contrato, siendo estos dos equipos redundantes y exactamente iguales con dos PSU, licencias de, al menos, 24 puertos a 32Gbps FC, compatibilidad con sistemas de almacenamiento NetApp y HP MSA P2000, y capacidades de gestión remota y diagnóstico, entre otras.

 

Soltel continúa modernizando al Sector Público

Este acuerdo busca actualizar la infraestructura tecnológica de la Agencia Andaluza de la Energía, asegurando un almacenamiento de datos eficiente y seguro. Soltel, como empresa adjudicataria, refleja la alta capacidad de nuestra compañía para cumplir con los requisitos técnicos establecidos, dada nuestra dilatada experiencia y casos de éxito en adjudicaciones similares.

En conclusión, este contrato representa un paso significativo en el fortalecimiento de la infraestructura tecnológica de la Agencia Andaluza de la Energía. La experiencia y el compromiso demostrados por Soltel en proyectos similares garantizan una implementación exitosa y eficiente de la red de fibra de datos, avanzando hacia un entorno tecnológico acorde a los desafíos del futuro.