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POLÍTICA DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE LOS SERVICIOS

SOLTEL IT SOLUTIONS, S.L.U. se especializa en la prestación de servicios de administración y mantenimiento de Sistemas Informáticos y Telecomunicaciones orientados a empresas.

Nuestra MISIÓN es ofrecer a nuestros clientes servicios de valor añadido de administración y mantenimiento de Sistemas Informáticos y Telecomunicaciones. 

Nuestra VISIÓN es ser un referente en servicios de administración y mantenimiento de Sistemas Informáticos y Telecomunicaciones, para PYMES y grandes empresas.

En el camino que marca nuestra Misión y Visión, hemos definido unos VALORES a compartir, que siempre tengan en cuenta una correcta gestión de los servicios que nos permitan desarrollar una cultura de empresa, una forma de trabajar y de tomar decisiones en SOLTEL IT SOLUTIONS, S.L.U.:

  • Nuestra especialización y continua puesta al día.
  • Lograr que la calidad de los servicios sean una constante en SOLTEL IT SOLUTIONS, S.L.U. en base a los Acuerdos de Calidad del Servicio (SLA) comprometidos
  • Estableciendo unos tiempos mínimos de respuesta y automatizando procesos.
  • Asegurando la disponibilidad del servicio.

Así, SOLTEL IT SOLUTIONS, S.L.U. se compromete a desarrollar, implantar, mantener y mejorar continuamente su Sistema de Gestión de Servicios con el objetivo de la mejora continua en la atención de la gestión de los servicios y el aseguramiento de que no se produzcan caídas en los mismos, para de este modo cumplir con los objetivos de eficacia y eficiencia, y mantener la excelencia en la prestación de nuestros servicios. Por ello, es política de SOLTEL IT SOLUTIONS, S.L.U. que:

  • Se trabaje en el desarrollo y mejora de la automatización de procesos del servicio.
  • Se vele por el cumplimento de los requisitos del servicio para una completa información y prestación del servicio al cliente.
  • Se alcance el compromiso de mejora continua, estableciendo anualmente objetivos con relación al aumento de la satisfacción de los clientes, reducción del número de incidentes y mejora en los tiempos de respuesta.
  • Se cumpla con los requisitos del negocio, legales o reglamentarios y las obligaciones contractuales.
  • Se realicen actividades de formación y concienciación en materia de gestión de procesos e incidencias para todo el personal.
  • Se establezcan las medidas necesarias para garantizar la disponibilidad del servicio comprometida en los acuerdos de nivel de Servicio así como la continuidad del negocio de SOLTEL IT SOLUTIONS, S.L.U.

El Responsable del Sistema de Gestión es el responsable directo del mantenimiento de esta política, prestando consejo y guía para su implementación.

Sevilla 4 de junio de 2019. La Dirección.


POLÍTICA DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN

 

En SOLTEL IT SOLUTIONS, S.L.U., conscientes de que la información manejada es un recurso con gran valor, se ha establecido un Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información de acuerdo a los requisitos de la norma ISO/IEC 27001 para garantizar la continuidad de los sistemas de información, minimizar los riesgos de daño y asegurar el cumplimiento de los objetivos fijados.

El objetivo de la Política de Seguridad es fijar el marco de actuación necesario para proteger los recursos de información frente a amenazas, internas o externas, deliberadas o accidentales, con el fin de asegurar el cumplimiento de la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información.

La eficacia y aplicación del Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información es responsabilidad directa de la Dirección, que es responsable de la aprobación, difusión y cumplimiento de la presente Política de Seguridad. En su nombre y representación se ha elegido un Responsable del Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información, que posee la suficiente autoridad para desempeñar un papel activo en el Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información, supervisando su implantación, desarrollo y mantenimiento.

La Dirección procederá a desarrollar y aprobar la metodología de análisis de riesgos utilizada en el Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información. Toda persona cuya actividad pueda, directa o indirectamente, verse afectada por los requisitos del Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información, está obligada al cumplimiento estricto de la Política de Seguridad.

En SOLTEL IT SOLUTIONS, S.L.U. se implantarán todas las medidas necesarias para cumplir la normativa aplicable en materia de seguridad en general y de seguridad informática, relativa a la política informática, a la seguridad de edificios e instalaciones, al comportamiento de empleados y los servicios subcontratados en el uso de sistemas informáticos. Las medidas necesarias para garantizar la seguridad de la información mediante la aplicación de normas, procedimientos y controles deberán permitir asegurar la confidencialidad, integridad, disponibilidad de la información, esenciales para:

  • Cumplir con la legislación vigente en materia de los sistemas de información.
  • Asegurar la confidencialidad de los datos gestionados por SOLTEL IT SOLUTIONS, S.L.U..
  • Asegurar la disponibilidad de los sistemas de información, tanto en los servicios ofrecidos a los clientes como en la gestión interna.
  • Asegurar la capacidad de respuesta ante situaciones de emergencia, restableciendo el funcionamiento de los servicios críticos en el menor tiempo posible.
  • Evitar alteraciones indebidas en la información.
  • Promover la concienciación y formación en seguridad de la información.

POLÍTICA DE CALIDAD Y MEDIOAMBIENTE

SOLTEL IT SOLUTIONS es líder en referencia tecnológica con vocación internacional, que se distingue por proporcionar una calidad de servicio excelente a sus clientes, una rentabilidad sostenida a sus accionistas, una ampliación de oportunidades de desarrollo profesional y personal a sus empleados, una contribución positiva a la sociedad actuando con un compromiso de ciudadanía global.

Este planteamiento se asienta sobre los siguientes principios:

  • Cumplir con todos los requisitos impuestos por nuestros clientes, así como con las disposiciones legales y reglamentarias vigentes y otros requisitos que la empresa suscriba, que sean de aplicación a los productos y/o servicios que se desarrollan en la empresa y que tengan efecto sobre el medioambiente.
  • Integrar la mejora continua en la estrategia de la empresa y el respeto al medioambiente, estableciendo y manteniendo un sistema de gestión de la calidad y medioambiente enfocado a procesos y sujeto a revisiones periódicas, avanzando progresivamente hacia la excelencia.
  • Hacer de la calidad, del respeto al medio ambiente un elemento básico en la cultura de la empresa.
  • Identificar y minimizar el impacto medioambiental negativo derivado de nuestros servicios, y procuramos la utilización eficiente de los recursos energéticos.
  • Garantizar la mejora continua de calidad y medioambiente de nuestros servicios y de nuestro entorno de trabajo, manteniendo el Sistema Integrado
    de Gestión de forma eficaz y efectiva para asegurar la satisfacción de nuestros clientes y nuestro compromiso con los empleados.
  • Planificar los recursos humanos y materiales de la empresa mediante el establecimiento de programas que se concreten en objetivos y metas.
  • Lograr la participación activa y responsable de los empleados, proporcionando una formación adecuada que facilite el desempeño de sus funciones, potencie su participación y que mejore su implicación en la minimización del impacto ambiental en la realización de sus tareas.
  • Establecer canales eficientes de comunicación, información, consulta y participación con los diferentes agentes implicados en el proceso, para conocer sus necesidades y expectativas, estableciendo relaciones satisfactorias.
  • Lograr una competitividad elevada en nuestros mercados basada en la confianza y fidelización de nuestros clientes y en el compromiso y fidelización de nuestros empleados.
  • Contribuir a minimizar el consumo energético dentro de nuestras posibilidades: apagar equipos informáticos, no encender la luz si no es necesario, mantener la climatización, no utilizar ascensores en la medida de lo posible del personal, para lograr un consumo eficiente de los recursos.
  • Reducción de consumo de papel, imprimiendo solo lo estrictamente necesario, imprimir a doble cara, así como reutilizar que sea susceptible de ello y reciclaje en los contenedores habilitados.
  • Gestión de los sistemas de impresión, con detalle de quien utiliza los recursos y consumo del mismo.
  • Compromiso de cumplir con los requisitos legales y otros requisitos..
  • Compromiso para la protección del medio ambiente, incluida la prevención de la contaminación y otros compromisos específicos pertinentes al contexto de la organización.
  • Poner a disposición del público nuestra política de calidad y medioambiente

Esta política de calidad y medioambiente está en constante evolución con la empresa, por lo que es revisada para su continua adecuación a la vez que los objetivos de calidad y medioambiente, al considerarse marco de referencia para establecer y revisar dichos objetivos.

     

Sevilla, 4 de junio de 2019. La Dirección.

 

 

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