La Agencia Andaluza de la Energía adjudica a Soltel el servicio de suministro, mantenimiento, registro y renovación de las licencias de software y servicios de internet, así como realizar todas las gestiones documentales, telemáticas y materiales necesarias para llevar a cabo dicha gestión.

A continuación, repasamos algunos de los puntos contenidos en este contrato.

Antecedentes sobre la Agencia Andaluza de la Energía

La Agencia Andaluza de la Energía, creada por la Ley 4/2003, se destaca como una agencia pública empresarial adscrita a la Consejería de Industria, Energía y Minas, siendo su función primordial la de coordinar y fomentar los objetivos de la política energética regional.

En su búsqueda constante de servicios más modernos y eficientes, la Agencia ha reconocido el papel crucial de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), las cuales han impulsado un crecimiento significativo en el uso de software informático para la gestión de datos. Por ende, busca contratar el suministro y renovación de diversos programas informáticos con licencias que garanticen su correcto funcionamiento en todos los ámbitos, desde la contabilidad general hasta la gestión y administración de incentivos, de acuerdo con el Pliego de Prescripciones Técnicas que establece las necesidades mínimas a cubrir.

 

Desafíos tecnológicos, necesidades y objetivos de la Agencia

En esta búsqueda continua de eficiencia y modernización, la Agencia Andaluza de la Energía se enfrenta a desafíos tecnológicos significativos pues la rápida evolución del panorama energético demanda la implementación de sistemas informáticos avanzados para gestionar y manipular datos de manera efectiva.

Consciente de la importancia de mantenerse al día con las últimas tecnologías, la Agencia Andaluza de la Energía ha precisado contratar un servicio de suministro y renovación de licencias de software, adjudicando a Soltel este servicio. Estas licencias son indispensables para garantizar el funcionamiento eficiente de la Agencia en todos sus ámbitos, desde la contabilidad general hasta la gestión de incentivos.

En síntesis, el objetivo principal de esta adjudicación consistirá en asegurar el suministro y renovación de licencias de software esenciales para el funcionamiento de la Agencia Andaluza de la Energía, incluyendo la adquisición de nuevas licencias, así como la gestión del mantenimiento y renovación de las existentes.

 

Continuamos actualizando la infraestructura de la Agencia

Sumada a esta adjudicación, recientemente, Soltel también ha sido adjudicataria recientemente para proveer switches de fibra destinados a los sistemas de información de la Agencia Andaluza de la EnergíaEste acuerdo también buscaba mejorar la infraestructura tecnológica de la Agencia, garantizando un funcionamiento eficiente y seguro de sus sistemas de almacenamiento de datos.

Sin duda, acuerdos como este muestran cómo Soltel sigue modernizando y optimizando la actividad del sector público, actualizando la infraestructura tecnológica de la Agencia Andaluza de la Energía y mostrando que nuestra compañía cumple exitosamente con los requisitos técnicos establecidos. Para más información acerca de este otro contrato, visita este enlace.