Se trata de un proyecto de la Diputación a través de Inpro financiado con fondos europeos de desarrollo regional, FEDER

Soltel trabaja en un proyecto que va a impulsar la agilidad administrativa en los ayuntamientos de Bormujos, Castilleja de la Cuesta, Gines, Espartinas, Camas, Castilleja de Guzmán, Santiponce y Valencina. Se trata de un nuevo sistema de cita previa para realizar trámites municipales que busca eliminar colas y retrasos en las dependencias municipales.

La iniciativa, aprobada por la Diputación Provincial de Sevilla a través de la Sociedad de Informática Provincial (INPRO), supone una inversión de 101.190 euros financiados con los Fondos Europeos de Desarrollo Regional, FEDER. La Cita Previa para los ocho ayuntamientos ha sido calificada por la responsable de INPRO, Carmen Rodríguez Quirós, en una nota de prensa como «un paso adelante en la atención general de la ciudadanía en los consistorios de la provincia, ya que esta aplicación favorece el control de los aforos en las instalaciones municipales por parte de los trabajadores públicos y evita a las personas usuarias esperas innecesarias para ser atendidas en sus solicitudes».

El servicio, dependiente de INPRO, consiste en la instalación de un total de dieciséis totems en estos ocho municipios, la mayor parte de ellos ubicados en las sedes de sus ayuntamientos. A través de esta aplicación en los consistorios se tiene constancia de las notificaciones, con listado de citas diaria, informes y estadísticas.