Soltel creará en los próximos meses más de un centenar puestos de trabajo en el sector TIC
La firma tecnológica cierra el año con el servicio a más de 20.000 usuarios, 40.000 ordenadores y 2.000 incidencias mensuales
Soltel IT Solutions demanda cada vez más profesionales cualificados del sector TIC. El grupo tecnológico que dirige Julio Pérez está creciendo en sus seis líneas estratégicas, que abarcan la gestión de proyectos, la estrategia digital, el mantenimiento y desarrollo de aplicaciones, el área de puesto de trabajo, las tecnologías disruptivas y la administración de sistemas, y para ello necesita empleados cualificados.
En el área de Puesto de Trabajo Soltel ha experimentado un crecimiento muy significativo, ya que, al cierre de 2021, Soltel da servicio a más de 20.000 puestos de trabajo, tanto públicos como privados, con unos 40.000 ordenadores y una media de incidencias de 2.000 avisos mensuales.
Según destaca el CEO de la compañía, “2021 ha sido un año estratégico para Soltel. Se ha consolidado el negocio de ejercicios anteriores y se han abierto líneas de desarrollo nuevas en el ámbito de los servicios de valor a las administraciones públicas y a las empresas privadas. Nuestra apuesta ha sido prepararnos para el crecimiento de los próximos años y orientar a la empresa hacia el sector de servicios de valor, siguiendo el plan estratégico que nos hemos marcado para los años 2021 – 2025, en el que se ha establecido un crecimiento orgánico de un 100% en facturación a lo largo de dicho plazo”, explica Julio Pérez. La estrategia de servicios de valor consiste en desarrollar proyectos gestionados por Soltel para sus clientes, aportando toda nuestra experiencia y con empleos de calidad y punteros.
TRABAJADORES CUALIFICADOS
Para conseguir los retos marcados, Soltel hace una apuesta por la formación y el crecimiento de su plantilla, que en la actualidad está en torno a los 220 empleados, en un ambiente de trabajo flexible, en el que la clave del éxito es la confianza mutua y la colaboración entre todos. Este enfoque al trabajador, unido a otras medidas del día a día, han llevado a Soltel a conseguir en 2020 el reconocimiento Great Place To Work por parte de la prestigiosa organización que lleva 30 años analizando la vida laboral de empresas de todo el mundo. En virtud de este distintivo, Soltel es uno de los mejores lugares para trabajar de España.
El crecimiento en proyectos propios, sumados a las peticiones de determinados puestos de trabajo por parte de sus clientes, hace que Soltel vaya a demandar en los próximos meses más de un centenar de puestos de trabajo cualificado en el sector TIC. Una demanda que supone un centenar de oportunidades laborales para programadores, analistas, arquitectos de software y administradores de sistema de todo el territorio nacional que, gracias a la flexibilidad y al teletrabajo, podrán desempeñar sus cometidos de forma remota y colaborativa.
Gran parte de esta demanda procede del crecimiento de Soltel en el área de gestión del puesto de trabajo de sus clientes y de los centros de atención al usuario, con la gestión de los centros de Atención Remoto, Centralitas Virtuales, Cuadros de Mandos y todo un conjunto de tareas proactivas que los hacen diferenciarse. A los contratos que tradicionalmente gestiona, Soltel ha sumado nuevos proyectos, el Soporte de Microinformática de las Delegaciones Territoriales de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía, o el Servicio de Atención Digital Remota a Centros Educativos dependientes de la Consejería de Educación y Deporte o el Servicio de Asistencia Técnica para la Gestión de Servicios y Operaciones BPO de Red.Es.
Otra de las líneas de trabajo en las que ha crecido Soltel durante este año ha sido en las oficinas de gestión de proyectos, ampliando el servicio a entidades como el Ayuntamiento de Sevilla, la Consejería de Salud y Familias y la Consejería de Presidencia, Administración Pública e Interior.
NUESTROS PRODUCTOS
En lo que respecta a las aplicaciones, Soltel continúa su apuesta por el desarrollo de nuevos productos y la mejora de los diseñados, como eLEX, el programa de Soltel para la Gestión de Expedientes Jurídicos, un software que supone un salto en el posicionamiento de la empresa en un vertical específico y diferenciador como el de la Justicia. Otro producto que también destaca es SIGA, el sistema integral para la gestión de las Juntas de Accionistas, que utilizan para sus asambleas desde hace varios años diversos clubes deportivos de primera división, entre otros, el Real Betis Balompié, la Sociedad Deportiva Eibar, Deportivo Alavés o el Real Club Celta de Vigo.
La innovación es otro de los pilares de Soltel, que en 2022 hará dos décadas que nació. El I + D ha sido desde los inicios un elemento clave de su actividad y de su apuesta por el progreso de la sociedad. Soltel es puntera en el uso de tecnologías de Inteligencia Artificial y Explotación de Datos, para su aplicación en áreas específicas como la Agricultura de Precisión, la Justicia 4.0, la Administración Cognitiva, la Economía Circular o la conservación del Medioambiente. Soltel participa en consorcios europeos y nacionales punteros, siendo referencia en ellos.
Por último, otra área que también ha crecido de forma significativa este año ha sido la administración digital. Soltel ha desarrollado un área nueva para atender de forma específica proyectos de Transformación Digital en el ámbito de la Administraciones Públicas, aportando un conjunto de profesionales y unas capacidades técnicas específicas para el reto de hacer más accesibles las administraciones a la ciudadanía. Este pilar de crecimiento, definido y desarrollado en este año 2021, ha permitido a Soltel prestar servicios a clientes como la Fundación Progreso y Salud, al Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, al Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía o al Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria, Pesquera, Alimentaria y de la Producción Ecológica, entre otros. Estos proyectos se unen a los que ya desarrollaba Soltel con anterioridad en este ámbito, suponiendo una consolidación y una apuesta de futuro para un grupo tecnológico en crecimiento impulsado por la ilusión de sus trabajadores y su equipo directivo.
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