Las oficinas de Soltel recibieron hace unos días visita del equipo de Radio Televisión Española (RTVE), con el objetivo de entrevistarnos para su nuevo reportaje sobre la creación de oportunidades de empleo joven y las buenas prácticas en formación que reciben nuestros empleados del sector TIC.

 

Sobre el reportaje de RTVE

Presentado por los periodistas María José Molina y Antolín Romero, el reportaje, emitido el pasado 1 de febrero, recogía varias entrevistas a empresas de alta relevancia en la creación de empleo. Así, y tras haber superado la cifra de 180 nuevas incorporaciones el durante 2023, Soltel Group captó la atención del programa “Aquí hay trabajo” de RTVE, quienes acudieron a nuestras oficinas para hacernos una entrevista.

Durante la misma, fueron comentadas las buenas prácticas relacionadas con la formación de nuestros empleados recién graduados o con poca experiencia, donde la figura del tutor, coincidiendo en ocasiones con la de jefe de proyecto, resulta fundamental para su desarrollo profesional. En este vídeo puedes ver un extracto de la entrevista:

Además de comentar el excelente programa de formación y tutorización de las nuevas incorporaciones, durante la entrevista, tuvimos la oportunidad de mencionar algunas de nuestras apuestas en sectores como el agroalimentario con SCOUT, que consiste en un sistema basado en nodos IoT multiespectrales portátiles para asistir al agricultor en la toma de decisiones relativas al cultivo de la aceituna de mesa; así como nuestra última apuesta en el sector de la justicia con ELEX, el innovador gestor integral de expedientes Jurídicos que mejora la productividad de cientos de letrados en España utilizando módulos con Inteligencia Artificial. Es posible que veamos en futuras emisiones de RTVE el resto de la entrevista sobre estos dos verticales, por lo que recomendamos seguirnos en redes sociales para más información.

 

Soltel contribuye a la creación de empleo en Andalucía

Soltel Group es un grupo de empresas destinadas a la innovación y el desarrollo de nuevas tecnologías que aporten soluciones para diferentes clientes en sectores públicos y privados. Nuestra intervención en proyectos para la sanidad, educación, justicia o medio ambiente, entre otros, y del sector privado, nos ha permitido generar numerosos puestos de trabajo en los últimos años, ascendiendo a una plantilla que ya supera los 500 empleados en todo el grupo.

Sin duda, es un orgullo que RTVE se haya fijado en nosotros como referentes en la creación de empleo del ámbito tecnológico; un sector que, como muestra el reportaje, genera una gran demanda de talento. Con respecto a lo anterior, Soltel continúa dando pasos firmes a través de sus proyectos nacionales e internacionales, consolidando equipos de trabajo con una rotación de personal muy baja, gracias a una excelente política de empresa basada en el cuidado del empleado/a, que han aumentado en 186 personas durante 2023.

Si quieres formar parte de nuestro equipo, debes saber que, a fecha de este artículo, estamos buscando perfiles orientados a la gestión del dato, aunque estamos abiertos a incorporar otros profesionales con formación tecnológica. Puedes enviar tu CV en este enlace.