La fase piloto del proyecto desarrollado por Soltel y Cetil los consolida como grandes aliados en las gasolineras

 

Las tecnológicas Soltel y Cetil están a punto de concluir el proyecto piloto Eco-Gate a través de los smart dispenser, por el que han trabajado a tiempo  real con los dispensadores inteligentes en gasolineras de toda España.

 

Según explica el director de Operaciones Solutions AAPP de Soltel, Francisco Quintero, “empezamos a desarrollar la fase demo en 2020 y en la actualidad estamos concluyéndola con un total de 17 estaciones de servicio y 10 operadoras distintas, que hemos tenido monitorizadas. Estamos en la última fase ya y podemos concluir que el número de fuente de datos que se monitorizan con el sistema y la información que aportan son de gran utilidad para la toma de decisiones en las gasolineras”.

Captura de pantalla 2021-10-19 a las 18.17.58

Los dispensadores inteligentes de Eco Gate, desarrollados por Soltel y Cetil, permiten la captura automática de datos de suministros y errores, y la visualización mediante acceso web en tiempo real del estado de las diferentes estaciones y surtidores de GNV. Este sistema facilita alertas tempranas, por ejemplo, en caso de surtidores fuera de uso o a un determinado número de horas sin suministros, además de aportar de manera automática, a través de indicadores, información sobre cada estación de servicio y su comparación con otras gasolineras del mismo operador.

 

Conocer al minuto el suministro de cada punto, si funcionan correctamente, su facturación o el nivel de reserva con que cuentan es una información muy valiosa para su gestión. Todo ello permite su gestión inteligente y agiliza la toma de decisiones y la oferta que se hace a los usuarios. Se ofrece, también,  a los propietarios un servicio opcional de análisis de suministro para poder ajustar de forma óptima los parámetros de funcionamiento de las estaciones. Ventajas que están consolidando la herramienta en el sector a nivel nacional y que hace  que en breve pase ya a una nueva fase.

“Los contenidos de esta publicación son responsabilidad única de Soltel IT Solutions y no necesariamente reflejan la opinión de la Unión Europea”

Captura de pantalla 2021-10-19 a las 18.08.03 Captura de pantalla 2021-10-19 a las 18.07.41