Se ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía, por un importe de 44.671,02 €, cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER para la realización del proyecto TRANSOFT con el objetivo de Promover el desarrollo tecnológico, la innovación y una investigación de calidad.

 

El principal objetivo del proyecto TRANSOFT es el desarrollo de un sistema de componentes de software para ampliar el actual ecosistema de gestión ZISDE, de forma que permita mejorar los procesos de gestión interna de la empresa, mediante la generación de informes precisos sobre aspectos clave que actualmente no se están midiendo adecuadamente.

ZISDE es un ecosistema de gestión basado en herramientas de código abierto. Este ecosistema de desarrollo de software, para toda la casuística de proyectos, se fundamenta en la integración de soluciones estables y consolidadas aprobadas por desarrolladores, comunidades y empresas cuya puesta en marcha supone un avance en términos de calidad y eficiencia en la factoría de software.

TRANSOFT pone en marcha dos nuevos procesos: la gestión de los servicios de mantenimiento de software y la auditoría de proyectos y procesos. Hasta el momento, ninguno de los dos procesos se había digitalizado, suponiendo el primero un verdadero cuello de botella para la mejora de este tipo de servicio y, el segundo, una mejora generalizada en todos los procesos, permitiendo poner en marcha acciones correctivas.

Los resultados obtenidos permiten conseguir un mayor grado de industrialización en las actividades de gestión de los proyectos de desarrollo y mantenimiento de software. De esta forma, el sistema mide con precisión los parámetros fundamentales que afectan al rendimiento de los equipos de trabajo, optimizar el rendimiento de la gestión de proyectos y encontrar los puntos de mejora y actuar sobre ellos con una visión holística de los procesos y los recursos implicados.

Con todo ello, ZISDE, a través de unos servicios de desarrollo de software de mayor calidad, mejorará la imagen de la compañía ante clientes y ante empleados, mediante la puesta a disposición de procesos y servicios más eficientes, más personalizados y en mejora continua, haciendo posible la toma de decisiones estratégicas para el negocio y aumenta el valor de los servicios prestados en el mercado de desarrollo y mantenimiento de soluciones de software.

 

Agencia IDEA, Andalucía se mueve con Europa, Fondos FEDER