Ayer arrancó en Sevilla el I Foro Urbano de España y III Foro Global de Gobiernos Locales, que se celebra hasta mañana en el Palacio de Congresos y Exposiciones de FIBES. Soltel IT Solutions es una de las empresas que participa en las jornadas en base a su larga trayectoria, de cerca de dos décadas, elaborando herramientas para facilitar la gestión y la gobernanza de las ciudades, algo que las ayuda a convertirse en más sostenibles a la vez.

Durante el acto de inauguración de ayer, las autoridades asistentes pudieron ver, en la exposición central, los trabajos que viene desarrollando Soltel por ofrecer soluciones que contribuyan a facilitar la gestión de las Smart cities. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, y el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, pudieron comprobar las herramientas de Soltel para mejorar la gobernanza.

 

Desde su fundación, en 2002, Soltel trabaja en el diseño, la fabricación y comercialización de productos que ayuden a facilitar el gobierno de las ciudades. En estos momentos, el proyecto principal en el que está incluida la empresa es en la gestión de la Oficina Técnica para la gestión de las smart cities de Andalucía, un proyecto impulsado por la Junta en el que la UTE integrada por Soltel y por Indra se hizo con la adjudicación. Se trata de un ambicioso y atractivo proyecto que se pondrá en funcionamiento en breve en algunos municipios andaluces de menos de 20.000 habitantes.

Otro de los productos más demandados de Soltel en la actualidad es eLex, un sistema de gestión integral de expedientes jurídicos que permite a las entidades públicas y a los despachos de asistencia un desempeño mucho más optimizado de sus funciones.

Y a los anteriores se suman otras herramientas diseñadas y comercializada por Soltel que tienen distintas aplicaciones:  Siga, para la gestión de clubes deportivos y sociedades; ‘Demokratio’, que hace posible el acercamiento de los ciudadanos a la vida política a través de nuevas tecnologías; ‘Solkar’, por la que los agentes de policía pueden acceder a las bases de datos municipales para reconocer un vehículo o a su propietario y legitimar un documento de sanción acompañándolo de información gráfica; o ‘Social Parking’, que ofrece información de los lugares donde hay aparcamiento para gestionar el estacionamiento de una forma fácil y cómoda, racionalizando el tráfico y ahorrando vueltas innecesarias a los conductores.

PHOTO-2021-10-05-13-26-33 PHOTO-2021-10-05-13-26-33 2El objetivo de Soltel al participar en foros como los que se inauguraron ayer es dar a conocer a los gobernantes y a sus asesores la amplia gama de herramientas con la que pueden contar para su tarea. Pequeños cambios que a veces se desconocen y pueden agilizar considerablemente la gestión al ir de la mano de los últimos avances tecnológicos.