Hace aportaciones de sus necesidades laborales para ayudar a que las titulaciones se adapten más al mercado laboral

mesa-tecnica-soltel2

Soltel crece cada semana y para ello necesita incrementar el número de trabajadores con los que poder hacer frente a los compromisos que adquiere con sus clientes. Los nuevos proyectos han llevado a la plantilla a superar la barrera de los 350 empleados en nómina, algo que ha hecho, además, que la Administración autonómica convoque a la empresa tecnológica a un encuentro para conocer las necesidades reales del mercado laboral, con vistas a que la Formación Profesional se adapte más plenamente a lo que necesitan las empresas y los jóvenes que se forman en los grados encuentren empleo.

La Delegación Provincial de Empleo ha convocado, para ello, un encuentro con las principales empresas tecnológicas de la provincia, entre las que se encontraba Soltel y una de sus responsables de Recursos Humanos.

El arranque de la reunión estuvo presidido por el delegado provincial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, Antonio Augustín Vázquez, quien recibió a los representantes de las empresa y les agradeció su tiempo y su participación para comentar la realidad del mundo laboral que se vive en las firmas tecnológicas de la provincia de Sevilla.

Buenos programadores

Tras la charla de apertura se pasó a la reunión técnica en la que se puso de manifiesto la mayor necesidad común que tienen las empresas de tecnología: buenos programadores. Los representantes de la administración se interesaron por los cometidos que han de desempeñar estos perfiles profesionales y otros similares de los que hay carencias, así como por la formación específica que se requiere.

Soltel ha valorado muy positivamente este encuentro al considerar que mientras más adaptada esté la formación a lo que se necesita realmente en las empresas, mejor preparados estarán los jóvenes que lleguen a Soltel para empezar su trayectoria profesional, algo con lo que se dinamizará el empleo, se podrán afrontar con éxito los contratos comprometidos con los clientes y todas las partes saldrán beneficiadas.

mesa-tecnica-soltel3