El proyecto del Cabildo permite ofrecer servicios administrativos a los ciudadanos optimizando recursos

Soltel IT Solutions acaba de emprender un proyecto para el Cabildo de Tenerife por el que se optimizan las infraestructuras y los recursos tecnológicos. El objetivo que pretende el Cabildo con este servicio, del que ha resultado adjudicataria Soltel y que tiene un periodo temporal de ejecución de dos años, es que los municipios más pequeños puedan tener acceso a servicios virtuales y escritorios remotos que les permitan ofrecer a sus ciudadanos el catálogo de servicios online que han de prestar como administración electrónica.

La iniciativa ya está en marcha y consiste en dotar de servicio de soporte técnico especializado a los ayuntamientos de Tenerife a través de una plataforma de servicios de servidores virtuales y escritorios remotos virtuales.

El contrato prevé que Soltel haga uso de la herramienta de gestión de proyectos del Cabildo. Con ella realizará la implantación inicial de una plataforma de prestación de servidores virtuales (Private Virtual Infrastructure o PVI) y escritorios remotos virtuales (Virtual Desktop Infrastructure o VDI), que presten un servicio en producción con todas sus garantías pero con un alcance limitado para ayudar a resolver la problemática en los ayuntamientos más pequeños. Al mismo tiempo se le pide desarrollar un modelo definitivo que permita la extensión del servicio de forma eficiente y progresiva al resto de municipios. De hecho, se ha empezado a ejecutar con 5 ayuntamientos, aunque se podrían adherir hasta 17 consistorios.

Soltel se encarga, así, de la implantación y del acompañamiento a los ayuntamientos para garantizar que ofrezcan un amplio catálogo de servicios administrativos online a través de personal especializado que no tiene por qué estar presencialmente en sus instalaciones.