La Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE, anteriormente Fundación Tripartita) confía a Soltel la construcción de un sistema hiperconvergente en modelo de renting.

Gracias a la experiencia en soluciones de nube privada, y más concretamente de hiperconvergencia, desde Soltel tenemos el orgullo de poder contar que hemos sido los adjudicatarios de la licitación pública de FUNDAE para el suministro, instalación y mantenimiento durante 5 años de un sistema hiperconvergente basado en la tecnología de Nutanix sobre máquinas de Lenovo.

Como puede leerse en su web, la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo es una fundación estatal española encargada de impulsar y coordinar la ejecución de las políticas públicas en materia de Formación Profesional, en el ámbito del empleo y las relaciones laborales.

Para el eficiente desarrollo de su actividad, desde FUNDAE necesitan estar dotados de la tecnología que les permita dar un servicio de calidad, accesible y fácil de administrar, a la vez que que sea lo suficientemente flexible para que les permita seguir creciendo minimizando los costes asociados.

Fruto de la magnífica relación que Soltel mantiene con muchos fabricantes de primer nivel, como en este caso Lenovo y Nutanix, se ha logrado diseñar la solución óptima en funcionalidad, al precio más competitivo.

Asimismo, un factor novedoso de este contrato ha sido el modelo renting en el cual ha sido publicado, y donde Soltel ha logrado encajar de la forma más beneficiosa para FUNDAE los costes asociados. Cada vez son más los clientes los que desean convierten CAPEX en OPEX a través de mecanismos como el renting, y desde Soltel se ha demostrado que estamos completamente preparados tanto para nuevos modelos económicos, como para los retos tecnológicos que los clientes necesitan solucionar.