Seguimos avanzando en el desarrollo del proyecto, y llegando a las últimas fases del mismo. En este tiempo hemos ampliado el número de fuentes de datos que se monitorizan con el sistema, extendiendo el análisis de los datos que nos proporcionan los dispensadores inteligentes. En el ámbito del proyecto ECO-GATE, en este caso el sistema SMART DISPENSER, desarrollada por CETIL y SOLTEL, permite la captura automática de datos de suministros y errores, y la visualización mediante acceso web en tiempo real del estado de las diferentes estaciones y surtidores de GNV. Este sistema facilita alertas tempranas, por ejemplo, en caso de surtidores fuera de uso o a un determinado número de horas sin suministros, además de la obtención automática de indicadores y su comparación entre diferentes estaciones del mismo operador. Además, permite ofrecer un servicio opcional de análisis de suministros para poder ajustar de forma óptima los parámetros de funcionamiento de las estaciones.

 

image005 smart-dispenser

El proyecto se inició con una muestra reducida de tan sólo 6 estaciones de 3 operadoras diferentes, durante el año 2020 se incorporaron progresivamente nuevas estaciones hasta un total de 13, y 3 nuevas operadoras. En la actualidad tenemos monitorizadas 17 estaciones de 10 operadoras distintas, ofreciendo los datos de forma sistemática a todos nuestros clientes y permitiendo una gestión avanzada de los suministros.

Con esto, seguimos avanzando en el proyecto para poder dar toda la información necesaria para el impulso a la gestión inteligente de los puntos de suministro, y completando las mejoras en el modelo que se identifican por parte de los usuarios.

europa

“Los contenidos de esta publicación son responsabilidad única de Soltel IT Solutions y no necesariamente reflejan la opinión de la Unión Europea”