La reciente adjudicación del contrato de Delegado de Protección de Datos para Mercados Centrales de Abastecimiento de Sevilla, S.A. (MERCASEVILLA) es, para Soltel IT Solutions y Ascendia, un paso clave hacia la consolidación de la seguridad de datos en entidades tan importantes como esta.

Sin duda, esta colaboración, respaldada por una sólida experiencia y excelencia, está preparada para transformar la gestión de datos en el sector.

 

Soltel fortalece la Seguridad de Datos en MERCASEVILLA

La entidad adjudicadora es una empresa española que destacada en el ámbito de la distribución alimentaria y que, concretamente, dedica su actividad al abastecimiento de la ciudad de Sevilla y su zona de influencia, como son las provincias limítrofes, la Comunidad Extremeña y el Algarve portugués.

Sin prescindir de su esfuerzo habitual por mejorar las condiciones de concurrencia y trasparencia, así como el ciclo de comercialización de los productos alimenticios, MERCASEVILLA decide reforzar su compromiso con la seguridad de datos aprovechando la excelencia, en este ámbito, de empresas como Soltel IT Solutions.

 

MERCASEVILLA: Uno de los pilares de la Distribución Alimentaria en España

La importancia de MERCASEVILLA a nivel nacional es palpable pues, junto con los ayuntamientos correspondientes, gestiona la Red de Mercas, compuesta por 24 unidades estratégicamente ubicadas en todo el país. Estas plataformas, esenciales en la distribución mayorista y logística, desempeñan un papel crucial en la cadena de suministro alimentaria a nivel nacional.

Cabe añadir que se trata de una organización bastante importante pues, además de su presencia en España, MERCASEVILLA administra Centros Comerciales que albergan comercios detallistas en áreas de necesidad y desarrollo urbano. Así, su enfoque internacional ofrece asistencia técnica a nivel global, consolidándose como un socio clave para proyectos comerciales.

 

La UTE Soltel-Ascienda repite su éxito con la protección de datos

Una de nuestras últimas adjudicaciones relacionadas con servicios sobre protección de datos, es la Renovación de la política de seguridad de Andalucía Emprende y su conformidad con el ENS; un compromiso al que también accedimos con esta UTE.

Con la experiencia de ambos, Andalucía Emprende, consciente de la importancia de salvaguardar la integridad y confidencialidad de sus activos digitales, decidió tomar medidas proactivas para cumplir con los rigurosos estándares de seguridad del Esquema Nacional de Seguridad (ENS).

Pulsa aquí para saber más de este proyecto y consultar la noticia completa.

Conclusión

La adjudicación del contrato de Delegado de Protección de Datos a Soltel IT Solutions y Ascendia no solo subraya la confianza en la experiencia de nuestra empresa, sino que también destaca el valor dado por MERCASEVILLA a la hora de seguir una buena estrategia en la gestión y protección de datos.

Sin duda, se trata de un hito más que resalta la relevancia crucial de la seguridad de datos en el panorama actual.