De la intersección entre el deporte y la digitalización surge «Aktive”, una innovadora herramienta de gestión deportiva desarrollada por nuestra compañía, Soltel Group. en unión y para el equipo de Valte, empresa tecnológica dedicada al desarrollo de software vinculado al deporte y fitness.

 

Aktive: El Todo en Uno para Profesionales del Deporte

Este nuevo software, basado en la ofrecer servicios en la nube a los usuarios finales (SaaS), nace de la estrecha colaboración entre Soltel Group y Valte, siendo este el primer producto lanzado tras la adquisición, por parte de la primera, del 25% de las acciones de la segunda.

Dicha aplicación ha sido diseñada para optimizar la gestión de centros deportivos, servicios deportivos municipales, programas de entrenamiento físico y entrenadores personales. Entre sus funciones principales destacan:

  1. Gestión integral: esta herramienta simplifica la administración diaria del servicio deportivo con funciones intuitivas para gestionar cuotas, facturación y seguimiento de asistencias.
  2. Programación de clases Inteligente: los entrenadores pueden diseñar y programar clases de manera fácil y rápida. Así, los clientes pueden reservar sus plazas con solo un par de clics en la App.
  3. Seguimiento del progreso personalizado: los usuarios podrán acceder a un seguimiento detallado de su progreso y logros, permitiéndoles establecer metas realistas y motivarse para alcanzar sus objetivos.
  4. Biblioteca de ejercicios y rutinas: Aktive cuenta con una extensa biblioteca de ejercicios y rutinas, adaptados a diferentes niveles de aptitud física y objetivos específicos.
  5. Comunicación instantánea: la App facilita una comunicación fluida entre entrenadores y clientes, lo que permite brindar un apoyo personalizado y mantener a los usuarios informados sobre novedades y eventos.

Las anteriores características quedan respaldadas a través de una App totalmente personalizable por los usuarios que ya está disponible para su descarga.

 

El Impacto de la Digitalización en el Deporte

En un mercado que genera 39.117 millones de euros, un 3,3% del PIB nacional, y emplea a 414.000 personas, esto es, un 2,1% de la población ocupada en este sector, la digitalización se revela como la clave para el crecimiento continuo y la adaptación a nuevas formas de relación y consumo.

Sin duda, la pandemia del COVID-19 también supuso un desafío para las organizaciones deportivas, quienes tuvieron que aplicar y potenciar la digitalización de sus servicios y crear no solo nuevas estrategias comerciales sino, también, incorporar nuevas tecnologías para la administración de instalaciones deportivas y la prestación de servicios. Así, la transformación digital del sector se refleja en un aumento del uso de aplicaciones relacionadas con la salud y el fitness, donde la preocupación por el estado físico y la salud son fundamentales para los usuarios.

 

Aktive nace en respuesta a estos nuevos usuarios

En respuesta a estas transformaciones, nace «Aktive» con la misión de ayudar a la promoción de la actividad física, creando valor a través de la tecnología. La aplicación ya está disponible en Google Play y Apple App Store, y cuenta con toda la experiencia de Valte, fundada en 2018 como una Empresa Basada en el Conocimiento (EBC) de software SaaS B2B vinculada a la Universidad de Sevilla.

En definitiva, esta aplicación permite a los clientes de las organizaciones deportivas controlar sus entrenamientos, reservar actividades y gestionar acciones administrativas, mejorando la experiencia del usuario y la de sus propios gestores, que encontrarán en ella un aumento en la eficiencia operativa y una mayor retención de clientes, mientras que los mismos disfrutarán de una experiencia de entrenamiento más personalizada y gratificante.

Sigue a Aktive en sus redes sociales: