La Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía (AGAPA) ha adjudicado a Soltel el servicio de asistencia técnica a la evolución y mejora del Sistema Integrado para la Inspección y Control en este organismo. Este sistema, conocido como CINTA, resultará esencial para la correcta supervisión y control de las actividades agrarias y pesqueras en Andalucía, por lo que su mantenimiento es fundamental para seguir asegurando su eficacia y funcionalidad.

 

¿Qué es CINTA?

El Sistema Integrado para el Control y la Inspección en AGAPA (CINTA), desarrollada en colaboración con la Agencia Digital de Andalucía (ADA) y financiada por Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), es una herramienta fundamental que aglutina todos los procedimientos de inspección y control del ámbito agrícola y pesquero que lleva a cabo la Agencia, tratando de simplificar todo el proceso de planificación y ejecución de los mismos.

 

Objetivos

De acuerdo con lo establecido en el contrato, el mismo tendrá por objeto la prestación de servicios informáticos a todos los procesos de gestión relacionados con los Planes de Inspección y Control ejecutados por la Agencia, en general, y por la Subdirección General de Control e Inspección Agroalimentaria en particular, con el fin de mejorar la atención prestada a la ciudadanía, unificando y centralizando los canales de gestión e información utilizados por las empleadas y empleados públicos, constituyéndose como un sistema de gestión único que vuelque la información en un único punto y facilite la toma de decisiones estratégicas y ejecutivas.

 

Los servicios que llevará a cabo Soltel

Para el cumplimiento de esta adjudicación, Soltel se ha comprometido a prestar una serie de servicios esenciales para garantizar el correcto funcionamiento y evolución del sistema CINTA. Estos servicios abarcan varias áreas clave:

 

Coordinación y Gestión:

  • Orquestación del Proyecto: Soltel se encargará de la coordinación y aseguramiento del buen desarrollo de los servicios y proyectos a ejecutar, garantizando una gestión eficiente y eficaz.

 

Consultoría Técnica:

  • Estudio y propuesta de soluciones: Soltel aportará su experiencia para estudiar y proponer soluciones tecnológicas y/o funcionales a las necesidades planteadas, que mejoren la calidad y efectividad de los recursos de software actuales.
  • Apoyo en la definición de procesos: La empresa proporcionará apoyo en la definición de procesos de desarrollo, así como a realizar comparativas de soluciones tecnológicas en las materias y tecnologías que conforman el contrato.

 

Análisis, desarrollo e implantación:

  • Desarrollo integral: se llevarán a cabo servicios orientados al análisis, diseño, codificación, pruebas e implantación de las sucesivas versiones de los productos software relacionados con el objeto del contrato, y en todos aquellos trabajos relacionados con la gestión del cambio y formación necesaria para su implantación.

 

Diseño gráfico:

  • Componentes visuales: el diseño gráfico de los componentes relacionados con el objeto del contrato será una parte integral de los servicios, asegurando de esta manera una interfaz amigable y funcional para los usuarios.

 

Soporte al Puesto de trabajo:

  • Asistencia técnica: Soltel proporcionará configuración y asistencia técnica sobre la instalación de productos, apoyando la administración del sistema durante su puesta en marcha.
  • Instalación y configuración: se encargará de la instalación de los desarrollos en los diferentes entornos de la Agencia, asegurando que todo funcione correctamente desde el primer momento.

 

Impulsando la eficiencia de la Administración Pública de Andalucía

El sistema CINTA es crucial para AGAPA, ya que soporta todos los procesos de gestión relacionados con los Planes de Inspección y Control. Con el mismo, correctamente optimizado e implementado, AGAPA conseguirá mejorar la atención prestada a la ciudadanía a través de sus procesos, unificando y centralizando los canales de gestión e información utilizados por los empleados públicos.

En definitiva, Soltel se rige como el componente ideal para llevar a cabo esta tarea, garantizando que el sistema evolucione y reafirmando su compromiso con la innovación y la mejora de los servicios públicos a través de la tecnología.