Gracias a la experiencia en soluciones de almacenamiento de Soltel tenemos el orgullo de poder contar que hemos sido los adjudicatarios de la licitación pública de la Agencia Publica Empresarial de la Radio y Televisión de Andalucía (RTVA) para el arrendamiento de Sistema Informático de Almacenamiento de datos durante un periodo de  6 años.

La solución está basada en un sistema almacenamiento en alta disponibilidad, con una capacidad superior a 100 TB sin compresión,  tecnología AFA (All Flash Array), electrónica de red SAN y librería de cintas todo ello como servicio “llave en mano”.

Para el eficiente desarrollo de su actividad, desde RTVA necesitan estar dotados de la tecnología que les permita dar un servicio de calidad, accesible y fácil de administrar, a la vez que que sea lo suficientemente flexible para que les permita seguir creciendo minimizando los costes asociados.

Fruto de la magnífica relación que Soltel mantiene con muchos fabricantes de primer nivel, como en este caso NetApp, se ha logrado diseñar la solución óptima en funcionalidad, al precio más competitivo. 

Asimismo, un factor novedoso de este contrato ha sido el modelo renting en el cual ha sido publicado, y donde Soltel ha logrado encajar de la forma más beneficiosa para RTVA los costes asociados. Cada vez son más los clientes los que desean convertir CAPEX (Inversión – Capital expenditure) en OPEX (Gasto – Operational expenditure) a través de mecanismos como el renting, y desde Soltel se ha demostrado que estamos completamente preparados tanto para nuevos modelos económicos, como para los retos tecnológicos que los clientes necesitan solucionar.