El grupo tecnológico impartirá 5.000 horas de formación sobre las tecnologías y metodologías más avanzadas

SOLTEL se encamina a una plantilla de más 300 empleados. El grupo tecnológico alcanzó 2021 su récord de contratación, alcanzando un crecimiento del 26,5% para cerrar el año con una plantilla de 252 empleados. Y a lo largo de los primeros meses del año tiene previsto generar más de un centenar de empleos, una cifra que de hecho ya se está convirtiendo en realidad en estos primeros días de 2022. De ahí que el grupo se haya marcado como prioridad impulsar la formación para que la plantilla no solo crezca en cantidad, sino también en cualificación y conocimientos.

El Departamento de Recursos Humanos ha puesto en marcha para este año un ambicioso Plan de Formación que va a permitir a la firma mejorar la cualificación de más 120 profesionales. La estrategia formativa contempla impartir 5.000 horas de formación en las tecnologías más demandadas por el mercado, así como en metodologías y habilidades de gestión. El proyecto busca convertirse en un elemento motivador, a la vez que fideliza el talento, un revulsivo que permitirá ofrecer a los clientes de SOLTEL profesionales con excelente cualificación y con la preparación necesaria para afrontar con garantías los retos de los proyectos en los que participan.

Pioneros en teletrabajo

Junto a la cualificación, SOLTEL va a seguir impulsando la flexibilidad en el puesto de trabajo para seguir teniendo muy incentivada a su plantilla. Para ello el teletrabajo seguirá siendo una pieza clave. La confianza en el trabajador y que realice las tareas diarias desde su casa, algo que ahora forma parte del día a día de muchas empresas, está en el ADN de SOLTEL desde sus inicios, ya que la tecnológica sevillana fue pionera en una modalidad que permite al departamento de Recursos Humanos contratar a los mejores para cada puesto de trabajo de todo el territorio nacional. Algo que viene, además, a facilitar a la plantilla la conciliación familiar y la disponibilidad.