En este último artículo del 2023, queremos compartir con nuestros lectores un emotivo repaso por el transcurso de un año repleto de desafíos, éxitos y mucha dedicación por parte de nuestro gran equipo. A lo largo de estos 12 meses, este esfuerzo y constancia ha dado lugar a grandes logros que nos enorgullece poder compartir con todos vosotros para despedir el año.

Sin más dilación, esperamos que disfrute de esta lectura.

 

Las 15 noticias de mayor impacto del 2023

 

1. Organizamos el almuerzo-coloquio “Uso ético de la IA en el sector público: casos en el ámbito judicial”

Inteligencia Artificial y Justicia

El evento, inaugurado por Antonio Sanz, consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, permitió compartir nuestra dilatada experiencia en el sector judicial, así como presentar nuestro producto eLex, que integra Inteligencia Artificial para mejorar la productividad de letrados en toda España.

Visita la noticia completa en este enlace.

 

 

2.     Lanzamos ELEX y lo presentamos en la sesión sobre Digitalización de la Justicia en ICEX Madrid

Digitalización de la justicia ICEX

Presentamos ELEX, nuestro Gestor Integral de Expedientes Jurídicos, en este evento organizado por ICEX y BID, que se posicionó como un espacio clave para el intercambio de conocimientos y experiencias en el ámbito de la Justicia Digital.

Visita la noticia completa en este enlace.

 

 

3.     El consejero de Justicia anuncia la implantación de THEMIS en juzgados andaluces

Themis, inteligencia artificial en la Consejería de JusticiaEn junio, el Consejero de Justicia, José Antonio Nieto, anunció que los juzgados andaluces contarán con Themis, una nueva herramienta desarrollada por Soltel que, mediante Inteligencia Artificial (IA), subtitulará automáticamente las grabaciones de vistas y declaraciones, facilitando a los jueces buscar fragmentos concretos por nombres, conceptos, cantidades, lugares y todo tipo de referencias.

Visita la noticia completa en este enlace.

 

4.     Renovamos el servicio de soporte a la facturación de la Red Corporativa de Telecomunicaciones de la Junta de Andalucía

Servicio de soporte a la facturación de la Red Corporativa de Telecomunicaciones de la Junta de Andalucía

Soltel renovó el contrato del servicio de soporte a la facturación de la Red Corporativa de Telecomunicaciones de la Junta de Andalucía, en UTE con Proxya, para ofrecer un conjunto de servicios avanzados de telecomunicaciones para todos los organismos de la Administración autonómica, reduciendo así los costes globales en comunicaciones, mejorando la prestación de los servicios y optimizando su gestión.

Visita la noticia completa en este enlace.

 

5. Adquirimos el 25% de Valte

Soltel adquiere valte

La adquisición de las acciones de dicha empresa tecnológica, dedicada al desarrollo de software vinculado al deporte y al fitness, supuso un momento ideal para aprovechar las sinergias entre compañías y potenciar los servicios ofrecidos. Así, colaboramos en el desarrollo de Aktive, herramienta de gestión deportiva basada en servicios de cuidado personal y el bienestar físico.

Visita la noticia completa en este enlace.

 

 

6. Inauguramos el Máster en Big Data y Business Analytics de la UPO

master upo big data profesionales con futuro

Soltel realizó la ponencia inaugural de este Máster, cuyo enfoque estuvo en la aplicabilidad práctica de los conocimientos adquiridos en esta formación, centrada en el Big Data y la Analítica Empresarial. Además, participamos en la jornada “Profesionales con futuro”, donde compartimos nuestra y conocimiento con los futuros profesionales del Big Data.

Visita la noticia completa en este enlace.

 

 

7. Abrimos nueva oficina en Málaga

oficina malaga soltel

Esta nueva sede representa un hito importante en la trayectoria de la compañía, ya que busca no solo consolida nuestra presencia en España sino que también fortalece la atención a los valiosos clientes que mantenemos en la región de Andalucía oriental.

Visita la noticia completa en este enlace.

 

 

8.    Llevaremos a cabo el Servicio de Desarrollo de Aplicaciones de Administración Electrónica para la Consejería de Agricultura

Soltel liderará el servicio de desarrollo de aplicaciones de administración electrónica para la Consejería de Agricultura

Soltel liderará el servicio de desarrollo de aplicaciones de administración electrónica destinado a la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural en Sevilla. Este contrato abarcará la implementación de diversos servicios, desde la gestión de iteraciones hasta el soporte técnico, con el objetivo de crear soluciones tecnológicas funcionales, eficientes y seguras.

Visita la noticia completa en este enlace.

 

 

9.    Lideraremos la Implantación del Repositorio de Datos Científicos Abiertos de IFAPA

SOLTEL liderará la Implantación del Repositorio de Datos Científicos Abiertos de IFAPA

Se trata de una propuesta que busca crear una solución universal y ágil para que la comunidad científica pueda generar, explotar y publicar datos de manera abierta. Para ello, se han creado dos fases: el Data Governance Assessment y el Framework de Gobierno del Dato, cuya información ampliamos en este artículo.

Visita la noticia completa en este enlace.

 

 

10.     Nos encargamos del análisis de cumplimiento ENS para el Ente Público de Servicios Tributarios del Principado de Asturias

Soltel servicio de análisis ENS

El objetivo principal fue llevar cabo un análisis exhaustivo del alineamiento de los servicios y la información manejada por el Ente Público en relación con el Esquema Nacional de Seguridad, que establece los requisitos y medidas de seguridad que deben seguir las administraciones públicas en España para garantizar la protección de la información.

Visita la noticia completa en este enlace.

 

11.     Nos visita Canal Sur y destaca nuestra aportación a la empleabilidad del sector en Andalucía

canal-sur-tv-destaca-nuestra-creacion-de-empleoEl reportaje anunciaba la tasa de paro más baja en abril de los últimos 15 años en Andalucía, en lo que han colaborado empresas como Soltel, que apuestan por el talento y la excelencia en sus empleados y que, de hecho, ya ha alcanzado los 500 empleados/as en plantilla durante este año 2023.

Canal Sur TV decidió mostrar las oficinas de Soltel como muestra del buen hacer en la creación de empleo del ámbito tecnológico.

Visita nuestra noticia completa en este enlace.

 

12. Nos visita el actual alcalde de Sevilla, con gran interés en nuestros proyectos

Juan Brazo visita Soltel Group

Durante su visita, Sanz destacó el en el gran recorrido y estrategia de futuro de Soltel Group; así como pudimos comprobar toda la atención que continúan captando nuestros proyectos actuales y aquellos que saldrán a la luz a lo largo del próximo año, tanto en una perspectiva nacional como internacional.

Visita la noticia completa en este enlace.

 

 

13.    Renovamos el Servicio de Atención Remota para Centros Dependientes de la Consejería de Educación y Deporte

Renovación SAR Consejería de Educación

Este contrato incluye proyectos de programación específica, amplia y especiales se abordarán con un enfoque dinámico y temporalmente definido; desde el desarrollo de nuevas distribuciones basadas en software libre para mejorar la experiencia educativa en Andalucía, hasta el análisis, programación y mantenimiento de sistemas operativos para el uso en equipos clientes de la comunidad educativa andaluza, en busca de la mejora continua y la innovación.

Visita la noticia completa en este enlace.

 

14.     Ponemos en marcha la Cita Previa para 8 municipios de la provincia de Sevilla

Se trata de un nuevo sistema de cita previa para realizar trámites municipales que busca eliminar colas y retrasos en las dependencias municipales. El servicio, dependiente de INPRO, supuso la instalación de un total de dieciséis totems en estos ocho municipios, la mayor parte de ellos ubicados en las sedes de sus ayuntamientos.

Visita la noticia completa en este enlace.

 

15. Participamos en el Congreso Nacional de Industria y PYME de Málaga

Congreso Nacional de Industria y PYME de Málaga 2023

En el mismo, compartimos algunas soluciones desarrolladas en proyectos en I+D+i, así como nuestro más reciente producto que incorpora Inteligencia Arificial: eLex. El evento se convirtió en un punto de encuentro fundamental que consiguió reunir a líderes, instituciones, empresas, asociaciones, clústeres y a todos los profesionales y expertos del sector tecnológico para debatir y analizar tanto el presente como el futuro de la industria y las pymes españolas.

Visita la noticia completa en este enlace.

 

 

Conoce más éxitos del 2023 en este vídeo

Si te has quedado con ganas de más, te invitamos a echar un vistazo a esta selección, donde recopilamos hasta 32 logros del año en un excelente formato audiovisual que puedes compartir en tus redes sociales:

 

 

Revive nuestra comida de Navidad

Sin duda, todo el éxito de 2023 no sería posible sin la gran implicación de nuestros empleados/as. Por ello, te invitamos a visualizar este vídeo, en el que resumimos uno de los eventos más importantes del año para Soltel: la comida de Navidad; un día en el que, juntos, festejamos con risas y alegrías todos los logros del año que cierra y los próximos retos que afrontaremos en 2024:

 

De parte de Soltel Group: Gracias

A todos/as los que han seguido nuestra trayectoria este 2023, les damos gracias por su confianza y esperamos que sean partícipes de nuestro éxito por muchos años más.

Soltel os desea felices fiestas y un próspero año nuevo.