Los seleccionados trabajan en proyectos con fines formativos y al finalizar su cualificación, iniciarán su carrera profesional, momento en el que empezarán a participar en los proyectos de SOLTEL

SOLTEL cuenta con quince alumnos procedentes de los ciclos formativos de Formación Profesional de los institutos de la provincia de Sevilla que están realizando su periodo de prácticas en la empresa. Se trata de un procedimiento habitual, que se realiza cada año y tiene un doble objetivo: ofrecer una oportunidad laboral a quienes empiezan y aportarles una formación en el día a día del grupo empresarial. Los seleccionados trabajan en proyectos con fines formativos y al finalizar su cualificación, iniciarán su carrera profesional, momento en el que empezarán a participar en los proyectos de SOLTEL.

Mientras adquieren destrezas y conocimientos, los alumnos aprenderán la realidad laboral de los distintos departamentos conociendo su funcionamiento a través del acercamiento al desarrollo de aplicaciones, multimedia, multiplataforma o desarrollo web. Permanecerán tres meses realizando las prácticas y, en función de su aprovechamiento, tendrán la posibilidad de hacer carrera profesional en SOLTEL, tal y como ha sucedido en años anteriores con estudiantes que finalmente han pasado a formar parte de la plantilla.

Contar con savia nueva y con una cantera de alumnos lo mejor preparada posible es uno de los objetivos de SOLTEL. Para ello se apuesta por la formación y por cualificar a los estudiantes a partir de las exigencias que son fundamentales para el grupo empresarial. Y para lograrlo se han celebrado varias reuniones a lo largo del año con los jefes de estudio y con los responsables de los distintos centros educativos con los que se mantienen acuerdos. SOLTEL también ha ofrecido varias charlas en los institutos en las que ha explicado a los jóvenes las peculiaridades de los puestos de trabajo que van a desempeñar.

Cuidar a los trabajadores, y especialmente a los más jóvenes es algo fundamental para SOLTEL, que en 2020 recibió el reconocimiento Great Place To Work por parte de la prestigiosa organización GPTW, que lleva 30 años analizando la vida laboral de empresas de todo el mundo.

alumnos-practica-soltel2