La App Social Beach incorpora un canal de comunicación entre el ayuntamiento y los ciudadanos mediante el cual se podrá informar sobre condiciones de las playas, reglas a cumplir en el uso de las mismas mientras persista el Covid-19.

Dicha aplicación informática permitiría a los ayuntamientos controlar la ocupación y el tiempo de permanencia en sus playas, y a los ciudadanos decidir a cuál acuden en función de las plazas libres. Soltel está negociando ya con varios ayuntamientos andaluces la contratación de esta App, que funcionará con código QR.

«Dentro de la situación que vive nuestro país a causa del coronavirus Covid-19 y el clima de preocupación e incertidumbre que nos rodea, hemos desarrollado la App Social Beach para ayudar a la activación del turismo de manera segura para todos los ciudadanos».

A través de esta App, los ayuntamientos podrán restringir el aforo de sus playas, cumpliendo así con las normas o recomendaciones de las autoridades sanitarias en cada momento. Asimismo, los usuarios contarán con información de valor para decidir a qué sector de la playa acudir en función de su nivel de ocupación conocido en tiempo real, mediante tres sistemas: uno para el ayuntamiento, otro para los ciudadanos y un tercero para los vigilantes de la playa.

Captura de pantalla 2020-05-26 a las 12.52.32Con esta App se podrá ver cuántas plazas hay libres en cada playa y el tiempo máximo que se puede estar en cada una de ellas en función de las recomendaciones o normas que se dicten. Permitirá además la posibilidad de insertar una URL del mapa de Google con geodelimitación de la zona.

«De un vistazo se podrá ver incluso qué personas están en plazo dentro de la playa, cuántas tienen el plazo cercano al límite y cuántas personas habrían sobrepasado el plazo. Todo eso permite encontrar el sector de playa que mejor se adapte a las necesidades del ciudadano, proporcionando acceso al histórico de ocupación por día de la semana y tramo horario. La App permitiría a los ayuntamientos incluso gestionar las sanciones relacionadas con la gestión de estancias que no cumplan la norma».

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