La Junta de Andalucía ha reconocido en Sevilla, con motivo del Día de Andalucía, a la ONCE por su labor solidaria, a la Fundación Cruzcampo por su contribución al dinamismo de la sociedad sevillana y la compañía de teatro Los Ulen en su categoría de cultura, entre otros premiados.

En acto, presidido ayer por la consejera de Obras Públicas y Vivienda, Josefina Cruz Villalón, y la delegada del Gobierno de la Junta en Sevilla, Carmen Tovar, también se distinguió a Remedios Navarro, directora gerente del Teatro de la Maestranza y de la Orquesta Sinfónica de Sevilla, por su labor pedagógica.

El Gobierno andaluz que decide sobre estos galardon es conmemorativos del Día de Andalucía en el ámbito provincial ha galardonado igualmente a la Asociación 19 Mujeres para la recuperación de la memoria histórica de Guillena y, en un homenaje al compromiso por la superación, ha premiado a la federación de asociaciones provinciales de personas con discapacidad física y orgánica de Sevilla.

En la categoría de innovación empresarial, la delegación del Gobierno ha destacado el trabajo de la empresa Soltel it solutions, S.L.

El centro de salud La Candelaria ha sido galardonado en la categoría de salud y, en la de trayectoria empresarial, se ha reconocido a Antonio Palomino Hornero, administrador gerente de La Alicantina, Puerto Delicia y Gastrosol (del espacio Metrosol Parasol).

Por su contribución a la mejora de la movilidad urbana, la Junta ha premiado a la empresa Tranvías de Sevilla, S.A.; en la categoría de fomento del cooperativismo, el reconocimiento ha sido para la asociación provincial de cooperativas agrarias de Sevilla y, en la de medio ambiente, para el fundador de la Sociedad española de ornitología, Rafael Díaz Márquez.

El cuerpo de bomberos de la provincia de Sevilla, por su parte, ha sido elegido para señalar su importante contribución a la eficacia en la gestión de emergencias.
La consejera de Obras Públicas y Vivienda de la Junta de Andalucía, Josefina Cruz Villalón, elogió la labor de los premiados, a quienes definió como «los mejor es exponentes de la actual sociedad andaluza».