Proyecto subvencionado por el CDTI y apoyado por el Ministerio de Economía y Competitividad con una ayuda cofinanciada por fondos FEDER a través del “Programa Operativo de Crecimiento Inteligente 2014-2020” y fondos propios del CDTI.

Objetivo del proyecto

El objetivo general de este proyecto es construir una plataforma de servicios que se pueda instalar sobre las herramientas de trabajo habituales de un servicio de HelpDesk. Esta plataforma genera una base de datos de conocimiento sobre las incidencias atendidas por el servicio de helpdesk que puede ser fácilmente consultada por los técnicos mientras trabajan.

Un sistema CBR añade inteligencia a la plataforma, localizando los casos más parecidos para sugerir posibles soluciones a una incidencia dada, y también ayudando en la planificación de tareas.

El sistema completo se distribuye en un modelo SaaS, donde el único vínculo real con el Sistema corporativo es un procedimiento ETL que lee de su base de datos para mantener la plataforma actualizada.

Organismos de investigación

Grupo de Investigación Tecnología Electrónica e Informática Industrial (TIC-150) de la Universidad de Sevilla.

use_300

Apoyado por

FEDER-UE CDTI-660x165