El grupo empresarial ayuda a los estudiantes a conocer la realidad laboral a través de prácticas

Ayudar a los que se inician en el mundo laboral es un objetivo que Soltel Group ha tenido entre sus prioridades desde sus inicios. La firma ha querido servir como escaparate a los que aspiran a trabajar como informáticos y programadores. Un reto para el que ha firmado convenios de práctica con los organismos docentes y ha dejado muy clara la obligación de formar a quienes llegan a los diferentes responsables de las divisiones del grupo empresarial.

Se trata de un planteamiento por el que Soltel quiere devolver a la sociedad lo que está recibiendo. Un reto que se ajusta a la responsabilidad social corporativa de la firma y por el que, además, se contribuye a formar a una cantera de informáticos y programadores que nunca olvidarán que sus primeros pasos profesionales los dieron en Soltel.

Rafael Aguilar, responsable del Departamento de Recursos Humanos, destaca la importancia de contar con los mejores profesionales para dar respuesta a la demanda de puestos de trabajo que canaliza Soltel. Algo para lo que se tiene muy en cuenta la base de datos con los diferentes perfiles profesionales, por lo que hacer prácticas en el grupo empresarial puede abrir puertas a muchos alumnos.

IMG_2691 IMG_2694

Desde hace varios años, Soltel mantiene acuerdos con distintos centros docentes. Uno de ellos es SAFA. Marina Martínez García del Moral, profesora de Formación Profesional del centro, visitó recientemente el stand de Soltel en la VIII Feria de la Innovación, acompañada por los alumnos de 2º curso de un grado medio de Informática. Marina Martínez explicó la importancia de que empresas como Soltel acojan a alumnos en prácticas “porque es muy importante que los chicos conozcan la realidad que les espera. Que vean cómo se trabaja de verdad en el mundo de la tecnología, que conozcan las herramientas y que tengan la oportunidad como alumnos en prácticas”.

La profesora de FP de SAFA hizo referencia a “la larga tradición que tenemos de enviar alumnos en prácticas a Soltel”, algo que dijo que le gustaba mucho porque permite al alumnado “hacer muchos desarrollos, prácticas con las máquinas… vienen muy contentos”, resaltó.