La III edición de la Feria de la Innovación y Nuevas Tecnologías que se celebró en la Diputación de Sevilla los días 16, 17 y 18 de Noviembre trajo novedades importantes. Una de ellas fue premiar la implantación de la Administración electrónica en la provincia de Sevilla con el “Premio al Ayuntamiento Digital””, y otra el reconocimiento al esfuerzo de la empresa que a lo largo de este año 2016 haya desarrollado nuevas técnicas y herramientas con el fin de facilitar el gobierno electrónico o premio”e-Government” en la provincia.

Este reconocimiento a la empresa que ha facilitado el gobierno electrónico fue para Grupo Soltel, por su esfuerzo e inversión y por aportar ese valor tecnológico de innovación con proyectos de I+D+I. En esta línea, Soltel ha desarrollado numerosos proyectos de participación ciudadana, desarrollo móvil y tecnologías comprometidas con la transformación de ciudades digitales ligadas al concepto de “Smart city“.

Por otra parte, de Soltel se valoró su compromiso con la calidad de desarrollo del software siguiendo las certificaciones de la Normativa ISO y la ejecución de un laboratorio de testing de software, entre otras. Julio Pérez, su director y socio fundador recogió el premio, compartiendo el reconocimiento con todo su equipo.
Fernando Rodríguez Villalobos, presidente de la Diputación de Sevilla, hizo entrega de los premios convencido de que esto supone un impulso y una motivación para seguir trabajando en la digitalización de la Administración y de Sevilla.

Con el último premio recibido, son ya seis los galardones recibidos por el Grupo Soltel en los últimos años:

  • Premio mejor empresa joven 2007
  • Premio a la innovación en el día de Andalucía 2012
  • Premio a la mejor trayectoria empresarial de Andalucía 2013
  • Premio a la mejor trayectoria empresarial de Sevilla 2013
  • Finalista XIV Premio Nacional a la Mejor Trayectoria Empresarial 2014
  • Premio Empresa eGovernment 2016