El pasado mes de Noviembre la Diputación de Sevilla acogió la III Feria de Innovación y Nuevas Tecnologías, organizada por la empresa pública Inpro (Sociedad Informática provincial) e  inaugurada por la Presidenta de la Junta, Susana Díaz, y el Presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos. Este certamen congregó a la Administración Pública y a las 25 empresas más importantes y punteras  del sector informático y de nuevas tecnologías, que compartieron tres jornadas de innovación y desarrollo.

soltel-feria-innovacion-social-parking-1

Foto: Susana Díaz y Fernando Rodríguez Villalobos en el Stand de Soltel.

Soltel participó en este encuentro apostando por las “Smart city”, y lo hizo presentando una aplicación de búsqueda y gestión de zona de aparcamientos, basada en la tecnología “Citizen as sensor”. En su presentación, Soltel destaca alguno de sus beneficios al usarla como el ahorro energético, de tiempo, aportando más seguridad y menos contaminación.

 
El objetivo principal de este evento, de suma importancia para el mundo digital y para Sevilla, era poner en marcha una serie de actuaciones en diferentes Programas para universalizar la  e-Administración de la provincia y acercarla a las nuevas tecnologías y los nuevos sistemas de información, para mejorar así  la gestión pública local. Una mejor gestión local redundaría en una mejora de los servicios públicos, aumentando su eficiencia y  mejorando la calidad de vida de los sevillanos, por ejemplo, con hacer de forma más fácil la realización de trámites en los distintos ayuntamientos.

 
Esta feria abrió una puerta a los proyectos más futuristas que se están desarrollando dentro de la región.  Tecnologías como Ciberseguridad, “Smart city” o ciudad inteligente y administración electrónica fueron los principales pilares de este encuentro, donde también tuvo un papel importante la robótica y la realidad virtual, ésta última muy importante para el sector turístico.

 
Cabe destacar, y así lo hizo Susana Díaz en los medios, la iniciativa de “Smart city”que está haciendo posible que algunos municipios de la provincia de Sevilla sean pioneros y ejemplo en el uso de esta nueva tecnología para mejorar la eficiencia y eficacia de los servicios públicos haciéndolo, además, de una manera sostenible.

soltel-feria-innovacion-social-parking-2

Foto: La presidenta de la Junta, Susana Díaz, y el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, con los representantes de las distintas empresas

Nos congratula saber que la Diputación de Sevilla y las empresas informáticas y tecnológicas trabajan juntas y apuestan por una región más eficiente y sostenible, haciéndola referente en el plano de las ciudades inteligentes.