Proyecto subvencionado por el CDTI y apoyado por el Ministerio de Economía y Competitividad con una ayuda cofinanciada por fondos FEDER a través del “Programa Operativo de Crecimiento Inteligente 2014-2020” y fondos propios del CDTI.

Objetivo del proyecto

SmartRSU es una plataforma que proporciona información predictiva sobre el nivel de llenado de un contenedor específico con un horizonte de hasta  7 días, basado en datos históricos de recogidas de basura e información adicional de contexto.

El reto del proyecto es minimizar el coste de la infraestructura desplegada, ya que sólo se instala un pequeño número de sensores en los contenedores a modo de referencia de control, en contraste con otras soluciones existentes que requieren sensorizar un elevado número de contenedores.

Estas predicciones se emplearán entonces junto con la regulación aplicable para determinar qué contenedores deben ser vaciados y cuáles se pueden dejar para el día siguiente sin dar problemas. El sistema también define las rutas óptimas para que los camiones de recogida vacíen los contenedores seleccionados, reduciendo el consumo de combustible, las horas de trabajo y la contaminación.

Beneficiarios

Soltel IT Solutions SLU

AZVI

logo-soltel-proyecto-guias-clinicas3 logo Azvi

Organismos de investigación

Grupo de Investigación Tecnología Electrónica e Informática Industrial (TIC-150) de la Universidad de Sevilla.

use_300

Apoyado por

FEDER-UE CDTI-660x165