El grupo Soltel, tras superar los sucesivos cortes entre las empresas jóvenes de toda España, se encuentra entre los once finalistas del XIV Premio Nacional Joven Empresario, siendo la única empresa de Andalucía y la única empresa TIC de España que opta a este premio.

El fallo se dará a conocer este jueves en el Hotel Villa Magna de Madrid y el premio será entregado por el SAR El Príncipe de Asturias como presidente de una ceremonia que reconoce el espíritu emprendedor español.

Durante el fallo, se hará público el nombre de la empresa ganadora del Premio Nacional Joven Empresario, así como el de los cinco accésit: a la Innovación, a la Internacionalización, al Compromiso Social, al Relevo Generacional y a la labor de las Asociaciones de Jóvenes Empresarios bajo el accésit MensAJE.

Se da la circunstancia de que este año se conmemora el 30 Aniversario del Movimiento Jóvenes Empresarios, una corriente que empezó a impulsar las vocaciones empresariales, la formación y el apoyo a los emprendedores como motor social.

Un aval importante de este premio es su jurado, cualificado e independiente, integrado por personalidades de prestigio en el mundo de la Economía, la Empresa y las Finanzas. En esta edición lo conforman, entre otros, nombres de la talla de Enrique García Candelas, director general del Banco Santander; Rubén Urosa Sánchez, director general de Injuve; Pedro Granado, director de operaciones de la Empresa Nacional de Innovación (Enisa); Pablo Abejas Juárez, director general de Economía, Estadística e Innovación Tecnológica de la Comunidad de Madrid; Giuseppe Tringali, consejero eelegado Mediaset, ó Pilar Andrade Sánchez, Presidenta de Ceaje.

LOS PREMIOS DE SOLTEL

El Grupo Soltel afronta con “mucha ilusión” el reto de haber sido seleccionada finalista para un premio que le designa como la mejor empresa joven de España.

El principal aval con el que ha contado la firma tecnológica, con sede en Sevilla, Extremadura, Madrid y México, ha sido haber resultado elegida el pasado año como la empresa con ‘Mejor Trayectoria Empresarial’ de Andalucía y Sevilla a través de la Asociación de Jóvenes Empresarios regional y provincial.

A este premio se le suman otros obtenidos anteriormente, como el recibido en 2007, a la ‘Mejor Empresa Joven del año’, y en el 2012 como la “Empresa más Innovadora en el día de Andalucía”.